viernes, 28 de agosto de 2009


Salió a la calle con su mejor traje de rana y por fín, después de media hora vagando, divisó su objetivo sobre un solar, solitaria, pequeña y vaporosa. Se acercó a ella y la observó fijamente en silencio durante 20 largos minutos. Finalmente la nube le espetó:
-¿Qué pasa?
- Estoy esperando a que llueva.
La nube sonrió con sorna.
- Pues vas listo. Hace más de 3 meses que no llueve y así va a seguir la cosa.
- De eso nada.- Respondió el niño.- Soy la mejor rana de la comarca y soy tan irresistible que en cuanto empiece con mi danza de la lluvia se va a liar gorda.
- Tú no eres una rana. Tú eres un niño.
- Soy mucho más rana que tú y eso ya es mucho.
La nube estaba intrigada y cabreada a partes iguales. Las nubes tienen mucho amor propio.
- ¿Ah, si? Pues a ver como croas.
- No puedo hacerlo si no hay agua. Soy una rana de lluvia, no de secano.Pero igual me he equivocado contigo y tú no eres una nube, si no un cúmulo de polución. Un cúmulo presuntuoso, gris y apestoso.
-¿¡Pero qué dices!? Soy una nube estupenda y salgo en el mapa del tiempo junto a las isobaras.
- Anda ya. Tú eres un montón de humo de escape de autobús. No hay más que olerte.
- ¡Te vas a enterar!
Y así, la pequeña nube comenzó a inflarse hasta ponerse negra y empezar a formar un único gotarrón. El niño rana estaba encantado de la vida, hay que ver lo tontas que son las nubes. El niño rana es un auténtico cabrón que está harto del verano, pero de cabrones no entienden las nubes, tan vaporosas ellas en su mundo algodonoso e inocente de cosas que no huelen, y eso es una suerte para todos los niños rana.

miércoles, 26 de agosto de 2009


Gedeón lo tenía claro: Lo del fuego mejor dejárselo a otros, que en verano es un agobio y en espacios cerrados limita mucho.
Gedeón prefiere la música y lanza notas flamígeras a la primera de cambio. Por aquello de la temperatura cromática prefiere los tonos fríos, así que se dedica al blues. Es todo un espectáculo verlo iluminar la colina en las noches de verano con las notas de Summertime.